MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 21
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 09-08-2017

A más de dos semanas de su desaparición, el paradero de la avioneta continúa siendo un misterio

Ya fueron rastrillados 300 mil kilómetros cuadrados y se intensificaron las búsquedas por todos los frentes, según las últimas informaciones de la administración Nacional de Aviación Civil. Las familias de los tripulantes expresan su angustia en las redes sociales.

Al cumplirse dos semanas de la desaparición de la avioneta que partió en julio del aeródromo de San Fernando, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que la búsqueda se mantiene y que ya fueron rastrillados 300 mil kilómetros cuadrados.

Por medio de un comunicado, desde el organismo aseguraron que se siguen manteniendo las operaciones pertinentes y que se intensificaron las búsquedas a través de todos los frentes.

Desaparición

La avioneta matrícula LV MCV despegó el lunes 24 de julio a las 14:24 del aeródromo de San Fernando con destino a localidad formoseña de Las Lomitas, adonde se estimaba llegaría cuatro horas después.

A pocos minutos de su salida, luego de recorrer sólo 17 kilómetros, desapareció de los radares y dejaron de existir indicios de su rumbo.

En la aeronave de la empresa agropecuaria Aibal S.A. viajaban los pilotos Matías Ronzano y Facundo Emanuel Vega junto al hijo del dueño de la compañía, Matías Aristi.

Búsqueda paralela

A pocos días del extravío, allegados al piloto linqueño Matías Ronzano coordinaron 15 aviones, 20 Pilotos, dos helicópteros y 60 colaboradores particulares en el marco de una búsqueda paralela para intentar dar con la aeronave.

Sin embargo, sin avances concretos y disconformes con el accionar oficial, cada vez son más los familiares y amigos de los tripulantes los que hacen descargos y comparten su impotencia por la falta de información certera sobre su paradero.

El pasado domingo, se llevó adelante una vigilia Bragado, Lincoln, Carlos Casares y Bahía Blanca, a la que los asistentes llevaron una vela “para dar luz y energía a las familias y para decirle al mundo que no bajamos los brazos, que seguimos esperando y rezando para que los chicos vuelvan a estar con nosotros”.

SUMARIO