MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 20
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 08-08-2017

La FUA también repudió el derrape de Bullrich: "Meter pibes presos es un fracaso del Estado"

La Federación Universitaria Argentina repudió hoy los dichos del ex ministro de Educación Esteban Bullrich que había celebrado que cada día haya "otro pibe más que está preso", al asegurar que esta realidad "es un fracaso del Estado".

El ex ministro de Educación de la Nación y pre candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, recibió hoy numerosas críticas luego de haber celebrado que en “el camino que hemos emprendido, todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más y un pibe más que está preso”.

Pero sin dudas la que más repercusiones políticas traerá es la que lanzaron desde la Federación Universitaria Argentina, entidades que preside Josefina Mendoza, dirigente de extracción radical y pre candidata a diputada nacional en la misma boleta de Bullrich.

"Desde la FUA repudiamos enérgicamente los dichos de Esteban Bullrich sobre sus supuestos logros de gobierno. Meter pibes presos no es un logro del gobierno, es un fracaso del Estado que no es capaz de garantizar sus derechos y oportunidades. Los estudiantes vamos a resistir con toda nuestra fuerza la criminalización de la juventud", apuntaron a través de un comunicado oficial que difundieron en las redes sociales.

No es la primera vez que el principal candidato del macrismo incursiona en un papelón. Durante la campaña también había sumado una polémica interpretación del "Ni una menos", e incluso un pase de factura a la gobernadora María Eugenia Vidal por el estado de los hospitales bonaerenses, sin olvidar una traducción libre del latido de un corazón. 

De todos modos, desde que asumió el nuevo gobierno, los referentes del histórico partido fueron los más críticos a las políticas del presidente Mauricio Macri y la primera mandataria provincial, panorama que se develó por completo en el cierre de listas de cara a las elecciones primarias.

SUMARIO