MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 07-08-2017

Las últimas encuestas confirman la tendencia: CFK arriba y Bullrich al filo de quedar tercero

Para Raúl Aragón, la expresidenta lidera la intención de voto, con seis puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato. Otro sondeo confirma la tendencia, pero le da el segundo lugar a la alianza Massa-Stolbizer.

A seis días de las elecciones, dos sondeos privados –uno de Raúl Aragón y Asociados, el otro de Consultar- confirman la tendencia que marca la mayoría de las encuestas: Unidad Ciudadana encabeza las preferencias de los bonaerenses, mientras Un País y Cambiemos se disputan voto a voto el segundo lugar.

El último estudio difundido, realizado entre el 28 de julio y el 4 de agosto a partir de 1.987 casos efectivos, revela que en la puja por una senaduría nacional, Cristina Kirchner le saca 6 puntos a su competidor más cercano, Esteban Bullrich, quien, a su vez, siente la respiración de Sergio Massa en la nuca.

EL escenario marca que CFK tiene 31.2 por ciento de intención de votos, Bullrich 25.5 y Massa 22.1. En tercer lugar, aparece Florencio Randazzo con 3.8 por ciento. Le siguen el FIT, con 2.1; el frente de Pino Solanas con 2.1; Izquierda al Frente con 0.8. El voto en blanco y los indecisos suman más de 10 puntos.

Un dato interesante que surge del relevamiento es que si bien María Eugenia Vidal conserva altos índices de aprobación –su gestión tiene más de 50 por ciento de pulgares arriba-, no logra trasladar esos guarismos a los candidatos de Cambiemos, lo cual es un baldazo de agua fría para la estrategia de Cambiemos.

 Además de Aragón, la encuestadora Consultar difundió un estudio basado en 1.325 casos, 817 relevados con el sistema IVR y 508 fueron relevados mediante entrevistas presenciales, elaborado el 4 de agosto, que ratifica la victoria de Unidad Ciudadana  pero invierte los lugares restantes del podio.

Según el sondeo, la fórmula Kirchner – Taiana suma 29,6%, Massa - Stolbizer 24,5% y Bullrich - Gonzalez 23,1%. También invierte las posiciones de Randazzo y del FIT: Pitrola-D’Atri tienen 4,9% y Randazzo - Casamiquela 3,8%, en tanto que Solanas - Pouso alcanzan el 2,4%. Como en el anterior, los indecisos y los que votarán en blanco superan los 10 puntos.

 

Durante el fin de semana, dtras dos consultoras privadas – Prognosis y Polis Baires – remarcaron la centralidad de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, sobre los demás candidatos. En este marco, si bien ambas encuestadoras marcaron diferencias, coincidieron en que el líder del Frente Renovador y el ex ministro de Educación macrista se disputan el segundo lugar.

SUMARIO