MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 07-08-2017

Estela de Carlotto tildó de “inútil” a Esteban Bullrich y pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Dijo que en el Gobierno hay “ignorantes, mala gente o partícipes de conceptos retrógrados”, al referirse a la desaparición del joven militante a manos de Gendarmería. Y calificó al candidato a Senador de Cambiemos como “un inútil que pretende un cargo nuevo”.

Estela De Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, envió un fuerte mensaje al gobierno de Mauricio Macri al responsabilizarlo por la desaparición del joven militante Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional el último 1 de agosto, y le apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Tener una persona que no se sabe dónde está en esta democracia –por lo menos así se la titula- es espantoso, de una conmoción ciudadana enorme”, admitió Carlotto en diálogo con Todo no se puede, en la mañana de FM CIELO. “Es aberrante, se lo está buscando sin una respuesta estatal”, se lamentó.

En ese sentido, convocó a “todos los grupos de militancia de Derechos Humanos –políticos, partidarios y ONG- a estar juntos, para tener fuerza y reclamar que vuelva a la libertad y esté con su familia”. “Vamos a estar atentos a participar en todo lo posible, junto con las organizaciones que defienden este tema. Si tenemos que estar frente al congreso a las 17 horas vamos a ir también”, adelantó.

“Tenemos que juntarnos para repudiar actos de esta calaña y hacer responsable a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, agregó, y exhortó a la Ministra a no estar “tranquila” sino a “darle órdenes a su gente para que este joven aparezca rápidamente” habida cuenta de que, dijo, “es intolerable la pasividad estatal”.

Durísimos conceptos sobre el Gobierno de Macri

Carlotto se ocupó además de apuntar contra miembros de la administración Macri que tienen un pasado vinculado a la última dictadura, como el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien representó a militares acusados por crímenes de lesa humanidad y fue socio del estudio que defendió a Galtieri.

“Desde que tenemos este gobierno estamos preocupados y luchamos permanentemente en contra de las decisiones, los dichos y las acusaciones que hacen distintos sectores de poder”, admitió Carlotto, que recordó declaraciones desafortunadas de Macri y de sus ministros en referencia a la lucha por los Derechos Humanos.

En ese sentido, remarcó que pasaron “de decir que éramos un curro, en campaña, a cuestionar el número de desaparecidos, minimizar nuestra lucha, tratar de cambiar los nombres y las situaciones, incluso en la literatura infantil, a través de un inútil como es (el ex ministro de Educación, Esteban) Bullrich, que ahora pretende un cargo nuevo”.

“Tener esta gente en el gabinete, que son ignorantes o son mala gente, o directamente partícipes conceptos retrógrados y cercanos a la apología del delito”, sostuvo Carlotto, que objetó que en el macrismo “tienen un versito todos, frases hechas que sacan siempre, como si fueran autómatas, que repiten, sobre todo los jóvenes”. “Me da mucha pena, ellos fomentan la grieta y la quieren profundizar, nosotros queremos unirnos”.

 

SUMARIO