MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 07-08-2017

La pesadilla de Evelyn: Después de un mes sin mensajes, volvieron las amenazas de su acosador

Cuando pensaba que el calvario había terminado, la joven de 19 años volvió a recibir agresiones a través del celular y fue alcanzada por el hombre en dos oportunidades en espacios públicos. “No te lastimo todavía porque me das lástima”, le advirtió.

La pesadilla de Evelyn Monío salió a la luz en mayo, cuando la joven de 19 años denunció por primera vez que era víctima de un acosador virtual que le enviaba mensajes y la llamaba para amenazarla, con datos sobre su vida cotidiana que evidenciaban que la perseguía a sol y sombra.

Luego de realizar la denuncia en la comisaría número 2 de Villa Tesei y compartir la situación en los medios de comunicación, el agresor dejó de contactarla durante el mes de junio, hasta que los primeros días de julio las intimidaciones reaparecieron desde otro número de teléfono.

“Te tengo vigilada”, “no te lastimo todavía porque me das lástima” y “quiero que seas mía” son algunos de los mensajes que Evelyn recibió los últimos días, en medio de otros tantos que presentan un grado de violencia aún mayor.

En Facebook, usuarios crearon la página “Justicia para Evelyn”, donde actualizan el caso constantemente y brindan apoyo a la joven. Allí informaron que el acoso pasó de ser virtual a físico, cuando el sujeto se presentó en dos oportunidades frente a la víctima.

“El primer encuentro fue yendo a trabajar, donde la agarró del brazo y zamarreó y gritó. Después en el boliche que habitúa siempre, primero invitándola a tomar, queriendo tener contacto físico y ofreciéndole volverse del boliche con él”, detallaron en el perfil.

En cuanto a la causa judicial, especificaron: “La causa está parada. Desde fiscalía (primero UFI Nº3, después UFI Nº2) la última vez que la citaron a declarar (mediados de Mayo aproximadamente) prometieron revisar las cámaras y ‘rastrear’ los chips. A pesar de insistir reiteradas veces, ahora responden que no tienen información aún, que la causa es muy ‘reciente’ como para saber algo”.

Y agregaron: “Se le tomaron declaraciones en la Policía de Investigaciones de Morón (Merlo), que también prometieron llamar en algunas semanas para confirmar lo investigado. Desde la comisaría 2da de Villa Tesei tampoco hay mucha respuesta. El CIP de la Municipalidad de Hurlingham envía por la mañana y a la noche un móvil, en vano porque quienes patrullan no reconocen a Evelyn”.

Por último, subrayaron que la chica no tiene pulsera antipánico, dispositivo de seguridad que fue presentado en el partido a mediados de mayo, a pesar de haber sido solicitada en la fiscalía.

SUMARIO