MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 08-08-2017

Fonoaudiólogos advierten que el tratamiento de trastornos de lenguaje por obra social está en riesgo

Desde el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata subrayaron que algunas prestadoras se niegan a habilitar a los profesionales que no tengan una especialización en neurolingüística, la cual, aseguran, “no existe como tal”.

Fonoaudiólogos de La Plata expresaron su preocupación al advertir que el tratamiento de trastornos del lenguaje por obra social se encuentra en peligro.

El conflicto surgió a raíz de una nueva disposición de algunas obras sociales, que piden a los profesionales matriculados que tengan una especialización en neurolingüística para realizar estas terapias.

Desde el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata manifestaron que esta especialización “no existe como tal”, y que los conceptos que abarca la disciplina están contemplados en los programas de estudio de sus carreras.

En comunicación telefónica con “BAD”, que se emite de lunes a viernes por QM NOTICIAS, la licenciada Silvia Cesanelli, de la caja profesional, remarcó la importancia de estos tratamientos, ya que, según explicó, las patologías del lenguaje se presentan en el tres por ciento de chicos en edad escolar, y el quince por ciento en el preescolar.

“Estas obras sociales auditan que el fonoaudiólogo esté especializado, pero esta auditoría no deberían hacerla ellos, porque el Colegio de Fonoaudiólogos es quien regula y tiene a su alcance el análisis de si el fonoaudiólogo está calificado para hacer ese tipo de tratamiento”, subrayó.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO