MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 08-08-2017

Paso a paso: El “Payaso Abelardo” es artista callejero y se postula para concejal en Necochea

Hace 15 años integra el grupo de trabajadores de la cultura en esa localidad balnearia; reconocido como el “Payaso Abelardo”, Nicolás Maruca, descartó dedicarse de lleno a la política: “No veo una posibilidad de que yo deje de hacer lo que estoy haciendo”, dijo. Mirá la entrevista de QM Noticias.

Con 15 años de trayectoria en el arte callejero, Nicolas Maruca, más reconocido como el “Payaso Abelardo”, se presentará en las primarias previstas para el 13 de agosto próximo y en las legislativas de octubre de 2007 en la lista Nº 2 del Frente Justicialista “Cumplir”.

En una comunicación telefónica, dialogó con Nair Villanueva en la Edición Central de QM NOTICIAS y contó todo, el trabajo en la calle y su nueva faceta vinculada a la política local en Necochea.

Una de las particularidades de la Lista Nº 2 del Frente “tiene que ver con la composición de postulantes que provienen del empleo informal, sean feriantes o trabajadores del arte callejero”, aseguró Nicolás.

“Yo soy artista callejero, soy payaso y trabajo hace 15 años en plazas y en la temporada de Necochea” explicó el “Payaso Abelardo”. “Mi candidatura es 100% testimonial, tengo muchos contratos hasta agosto del año que viene, lo que hago es acompañar a esta lista que visualiza los problemas de la gente que trabaja en la calle”, destacó.   

    

Nicolás Maruca, más conocido como el “Payaso Abelardo”, participará de las PASO. “La idea surgió de una convocatoria de la CTEP -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- que me invitaron a ser parte de una lista para acompañar a la gente que nos ha dado una mano real a los artistas callejeros”, señaló.           

Ante la posibilidad de meterse de lleno en la política, el “Payaso Abelardo” confesó: “No veo una posibilidad de que yo deje de hacer lo que estoy haciendo. Me interesó acompañar la lista desde el apoyo más que nada.”

SUMARIO