MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 07-08-2017

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el femicidio de Anahí Benítez

Se trata del ocupante de la casilla lindera a la estación de tren en el mismo predio donde fue hallada. Además se allanó la casa del profesor de matemáticas.

Un hombre de 34 años fue aprehendido por el crimen de Anahí Benítez, de 16 años, encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, por lo que ya son dos los sospechosos.

El nuevo detenido fue identificado como Marcos Esteban Bazán (34), un hombre con antecedentes por infracción a la ley de drogas del 2003 y del 2013, ambas de la ciudad de Bahía Blanca, quien fue apresado tras un allanamiento en un galpón en el que vivía.

Se trata del ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, y en cuyo galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima. Fuentes policiales lo identificaron como Esteban Bazan.

Los investigadores regresaron al lugar del hallazgo con perros rastreadores para profundizar la pesquisa.

La víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero dónde se halló el cuerpo no se detectaron rastros de sangre, lo que abona la hipótesis de que Anahí fue atacada previamente en otro lugar.

Y al seguir esa pista, los perros condujeron a los peritos del Poder Judicial y los efectivos de la División Homicidios de la Policía hasta el galpón situado en el fondo de la casilla de este nuevo sospechoso que quedó aprehendido a disposición de las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucciónnde Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Por el caso ya había sido aprehendido el profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40). Se realizó un allanamiento en la casa de Agostino, quien fue profesor de Anahí en 2015 en la Escuela Normal “Antonio Mentruyt” (ENAM) de Banfield.

El allanamiento se llevó a cabo en presencia de la madre y la esposa del sospechoso. Se incautaron de tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también de “anotaciones con posible caligrafía de Anahí”.

Los expertos de Policía Científica recolectaron del Fiat 147 propiedad de Agostino varias improntas papilares, fibras similares a cabellos, material terroso en el guardabarros y una mancha rojiza presente en el elástico de la funda del asiento del acompañante.

La Unidad Canes realizó un rastrillaje en el inmueble pero con resultado negativo.

SUMARIO