MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 04-08-2017

Colegio Nacional: “El valor de la noticia es mayor que el del respeto que amerita un adolescente”

La directora del Comité de Seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño reflexionó acerca del tratamiento mediático que reciben episodios como el ocurrido en la tarde de ayer, cuando una joven intentó suicidarse en la escuela platense.

Luego de la conmoción social generada tras el intento de suicidio de una joven en el Colegio Nacional de La Plata, desde el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño dialogaron acerca del tratamiento mediático del tema y la situación actual de los adolescentes.

En comunicación telefónica con “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS, su directora Nora Schulman manifestó: “Parece que el valor de la noticia es mayor que el del respeto y el cuidado que amerita un niño o un adolescente. Hay una familia atrás y fue un hecho trágico para ellos y para la comunidad”.

Además, subrayó que “esto viene ligado a la posición que tienen los adolescentes en este momento, una falta de cuidado, no sólo en los medios” y agregó: “El adolescente de clase media parece estar absolutamente olvidado”.

Finalmente, llamó a la reflexión: “No todo es la noticia sensancionalista de que se pegó un tiro, sino qué es lo que está pasando con los adolescentes en general, por qué están pasando estas cosas”.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO