MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 04-08-2017

Tras el intento de suicidio de la joven, solicitan reflexionar sobre lo sucedido en el Colegio Nacional

El Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud expresó sus consideraciones tras el trágico episodio en el establecimiento educativo. “Nos entristece y nos lleva a cuestionarnos todas las prácticas que como adultos realizamos y sobre todo el papel del Estado”, indicaron.

Desde el Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia de Buenos Aires manifestaron que “hoy más que nunca tenemos la necesidad de repensar y discutir sobre las situaciones que atraviesa nuestra niñez”.

Asimismo señalaron que “lo que sucedió con la adolescente en el Colegio Nacional, nos entristece y nos lleva a cuestionarnos todas las prácticas que como adultos realizamos y sobre todo el papel del Estado para con nuestra niñez y juventud”.

También expresaron que “hace más de 12 años, desde que la Ley de Promoción de los Derechos de la Niñez existe, que reclamamos la plena aplicación de las normativas que nunca llega, ante la falta de presupuesto, las inconsistencias en la continuidad de las gestiones y la precarización laboral del Sistema de Niñez”.

“Por eso hoy más que nunca, queremos señalar a los actores claves para repensar y debatir las situaciones que atraviesan los niños y las niñas y el rol de la gestión municipal, para evitar que sigan pasando estas situaciones o la violencia institucional que viven nuestros adolescentes, para lograr que todos y todas tengan garantizados sus derechos y un Estado que ante todo escuche sus demandas”, sostuvieron.

SUMARIO