MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 02-08-2017

Astillero Río Santiago: mirá cómo ingresan un histórico yate de la Armada para ser reparado

El Yate que pasó a formar parte orgánicamente de la Escuadrilla de Ríos fue puesto a seco para su reparación en un trabajo que involucró a gran parte del personal de la sección Maniobras del ARS.

Los trabajos que implican el diagnóstico del histórico yate comenzaron en el Astillero Río Santiago luego de que varios operarios hayan realizado un importante trabajo durante la semana pasada para su puesta a seco. Recordemos que es indispensable la maniobra que deja a la embarcación suspendida para que se seque y pueda llevarse adelante las tareas que corresponden a su mantenimiento.

Para la maniobra, se trabajó durante el movimiento creciente de la marea (denominado pleamar), permitiendo así sumergir la cama de apoyo preparada especialmente para el yate en cuestión. A su vez, la maniobra requirió de la utilización de 2 grúas móviles y en paralelo se lingaron la embarcación y la propia cama para luego tirar con las máquinas hasta lograr que el ARA Itatí apoye en la base de la herramienta de traslado.

Luego de lo comentado, las más de cien toneladas que pesaban el yate junto con la cama de traslado fueron arrastradas en forma conjuntas hasta el interior del taller. Vale recordar, que el casco del ARA Itatí es de madera, tiene una eslora de 26 metros que fue construida en el año 1979.

Actualmente tiene la misión de reforzar las capacidades del Área Naval Fluvial en situaciones de catástrofe y ayudar a la comunidad en general, además presta servicio como embarcación de entrenamiento de la Escuela Naval Militar Río Santiago.

De esta forma, el yate ya ha comenzado su etapa de diagnóstico para que durante los próximos meses sea sometido a una etapa de reparaciones generales sobre su casco y cubierta en el taller de carpintería de ribera del Astillero bonaerense.

SUMARIO