MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 02-08-2017

Sigue la polémica por el video de los youtubers que abusaron de una joven alcoholizada

En un primer momento, la víctima minimizó la situación diciendo que estaban “todos ebrios”, pero en un segundo descargo aseguró que hubo personas que la instaron a “no hablar mucho de eso” y “hacerlo más liviano”. Opinan los especialistas.

Luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo una joven es manoseada por un youtuber aprovechando su estado de ebriedad bajo la mirada cómplice de sus colegas, la víctima hizo un descargo donde minimizaba los actos por estar “todos ebrios”.

Sin embargo, días después filmó un segundo video donde aseguró que hubo gente que la instó a “no hablar mucho de eso” y “hacerlo más liviano” y remarcó que “fue abuso” específicamente el accionar de uno de ellos, en referencia a Yao Cabrera, y que hará la denuncia, aunque no explicita si por el episodio filmado o por la difusión del video.

A través de una transmisión en vivo, Sol Luna, como se hace llamar en la web, dio detalles de lo sucedido en el Club Media Fest que tuvo lugar en 2015 y subrayó: "Sé que está mal lo que hicieron ellos. También sé que estuve en pedo. Pero eso no quiere decir que si estuviera en pedo se me pueden tirar ocho mil pibes encima”.

Ver vídeo en directo de luny_sol en www.twitch.tv

Luego de hablar de cada uno de los youtubers implicados, Gonza Fonseca, Lucas Castel y los uruguayos Yao Cabrera y Fabri Lemos, la joven hizo hincapié en un quinto influencer, Dude Vlogs, quien se encargó de difundir el video. "Lo tienen como el capo que subió eso como denuncia. El hijo de puta, yo hasta hablé con él y le dije la posta. Le dije que eso me hacía mal y que lo bajara”.

Tras el escándalo, los protagonistas del episodio salieron a dar explicaciones en las redes con discursos similares, en los que remarcan que “fue jodiendo”, que tenían “tremendo pedo” y que “no estaba pasando nada malo”.

“Asombra que la justificación fuera ‘tomamos todos y cuando tomamos no nos damos cuenta de lo que hacemos, ¿por qué nos vamos a asustar de esto?’” subrayó la abogada Sara Canepa consultada por el móvil de QM NOTICIAS.

“Si lo grabaron y lo mostraron es porque hay quienes lo ven”, destacó, y agregó que “a veces minimizamos el tema de los consumos”. “En esta sociedad patriarcal y autoritaria puede pasar cualquier cosa estando lúcidos, imaginémonos cuando no”, concluyó.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO