MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 01-08-2017

Literatura en crisis: La venta de libros cayó un 25%, aumentó el valor de los insumos y crece la importación

Lo afirmó Graciela Rosenberg, presidenta de la Cámara Argentina del Libro, en diálogo con Marcela Feudale. Remarcó además que está cambiando la forma de producir, se mantienen las “novedades” pero con ediciones de menor tirada. Escuchá la nota en “Feudale Café”.

La industria del libro no es excepción y se ve duramente golpeada por el aumento precios y los vaivenes de la economía. "Las ventas cayeron entre un 20 y 25 por ciento en el último año", afirmó Graciela Rosenberg, presidenta de la Cámara Argentina del Libro, en diálogo con Marcela Feudale en el aire de FM CIELO 103.5

Rosenberg también explicó que "creció la importación de libros, más que nada la impresión de libros en el exterior". Es que, por el incremento de los insumos, muchos autores locales deciden materializar sus producciones en fuera del país.

"Bajó el tiraje de libros. Cambió el sistema de impresión, se pueden hacer menos ejemplares y de muy buena calidad. Eso permite ir tanteando como va a funcionar en el mercado", concluyó Rosenberg.

“La Argentina fue, en Latinoamérica, la primera productora de libros universitarios” destacó Rosenberg y agregó que “grandes camadas de estudiantes extranjeros y sobre todo latinoamericanos se formaron con libros argentinos”.

Escuchá la entrevista en FM CIELO 103.5

SUMARIO