MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 31-07-2017

Profesionales de la ingeniería se reúnen en una cámara de empresas consultoras bonaerense

“Conocemos la Provincia, sus particularidades y sus conflictos y sabemos cómo resolverlos”, manifiestan desde la Cámara de Empresas Consultoras de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires.

La Cámara de Empresas Consultoras de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (CaCIBA) está conformada por un grupo de compañías y profesionales relacionados a la ingeniería, que desarrollan su trabajo en el territorio bonaerense con la consultoría como actividad primordial.

Entre sus objetivos principales, la entidad busca satisfacer la demanda de servicios generados dentro de la región, con recursos humanos y materiales locales.

“Tenemos una alta capacidad técnica. Conocemos la Provincia, sus particularidades y sus conflictos y sabemos cómo resolverlos”, manifestó su presidente, Guillermo Jelinski, en “Qm Noticias Edición Central”.

En diálogo con Nair Villanueva, el ingeniero planteó que buscan oficiar como “un organismo en defensa de nuestra profesión” ya que, según aseguró, los entes de gobierno suelen contratar a consultoras extranjeras “que conocen menos que nadie nuestro territorio”, o de Capital Federal, “que si bien tienen una alta capacidad y formación, no conocen la idiosincrasia de la Provincia”.

En relación a esto, el secretario de CaCIBA, Miguel Fasciolo, expresó: “A veces parece que lo extranjero o las grandes consultoras son las que van a solucionar los problemas, y muchas veces toman los trabajos y los terminamos haciendo nosotros con un subcontrato”.

Según manifiestan desde su página web, “esta forma de agruparse responde a que la demanda de servicios de ingeniería y actividades conexas que la Provincia requiere pueden ser perfectamente satisfechos con empresas consultoras y profesionales locales que residen y tributan en la Provincia y que están en excelentes condiciones de cumplimentar”.

"Lo que impulsamos es que se le dé a las empresas consultoras y a los profesionales asociados locales la oportunidad de participar en estos emprendimientos ya que son los que están comprometidos con el lugar, sus hombres, su historia, aportando la expertiz, responsabilidad y conocimiento de años de trabajo en la Provincia", agregan.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO