MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 30-07-2017

Peligro en las calles: Una ONG pide que se declare la emergencia en seguridad vial en La Plata

Desde Corazones Azules presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante ante el preocupante número de muertes que acontecen en la ciudad a causa de accidentes de tránsito. En lo que va del 2017, ya son 63 las víctimas fatales.

Ya son 63 las víctimas fatales a causa del tránsito y 1.800 los accidentes en lo que va del año en la ciudad de La Plata. Por eso, desde la ONG Corazones Azules presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que se declare la emergencia en seguridad vial.

“La estadística del 2016 fue alarmante y lo que se viene para el 2017, por el trabajo que estamos haciendo con fiscalías y organizaciones intermedias, va a ser mucho más grave que la del año pasado”, destacó su presidente, Pedro Perrotta, en diálogo con Josefina López Palma para el móvil de QM NOTICIAS.

Según los relevamientos presentados por la entidad, el año pasado fueron 95 las muertes por el tránsito, y 135 si se suman los episodios acontecidos en Berisso y Ensenada.

“Son números muy fuertes”, subrayó, y comparó la situación con la de Capital Federal, que “con 2 millones 800 mil habitantes y entre 3 y 5 millones de personas que la visitan por día, el año pasado tuvieron 109”.

Perrotta reveló también que “las empresas que comercializan bebidas alcohólicas, venden mucho más de septiembre a diciembre”, el mismo perídodo del año en el que se registran más incidentes.

Además de la realización de controles, la emergencia implica un trabajo de concientización y educación que el Estado debe impulsar en la ciudad que más muertes a causa de esta problemática presenta en todo el territorio nacional.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO