MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 30-07-2017

Federico Pérez Campanelli, el bonaerense que rescata refugiados en el mar Egeo

Oriundo de la localidad de Mayor Buratovich, el joven de 27 años forma parte de Open Arms, una ONG española dedicada a estas misiones. “Personas están muriendo porque muchas otras no hacen nada”, subraya.

Embarcado en el mar Egeo, entre Grecia y Turquía, un bonaerense dedica su vida a salvar refugiados que llegan a Europa escapando de conflictos bélicos, el hambre y la pobreza, en el marco de las actividades que lleva adelante la ONG española Proactiva Open Arms.

Federico Pérez Campaneli nació en la localidad de Mayor Buratovich, perteneciente al partido de Villarino. Trabaja como guía de montaña en el Aconcagua, guardavidas en Barcelona y rescatista en el Mediterráneo. Además, está cursando la licenciatura en Protección Civil en Emergencias.

 “La mayoría de las personas que cruzan no tienen conocimientos del mar, ya que vienen de países del centro de África”, señaló sobre las misiones, y remarcó que viajan en embarcaciones “muy precarias”, con capacidad para 20 personas pero colapsadas por 60, “manipuladas por traficantes de personas”.

 

El rescatista detalló que “llegan a aguas internacionales y quedan a la deriva” y subrayó que a pesar de su profesionalismo, “es muy fuerte encontrarse con situaciones donde personas están muriendo porque otras no hacen nada, como los gobiernos europeos, que realmente tendrían que brindar el apoyo”.

Cuando los migrantes son interceptados por la embarcación de la organización, son alimentados y asistidos por personal médico, para luego ser derivados a centros de refugiados establecidos por las Naciones Unidas.

 :

 “Las personas no están escapándose porque tienen ganas, están escapando porque tienen hambre y están en guerra. Nuestro trabajo es el rescate, pero la solución son decisiones políticas”, remarcó el joven de 27 años.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

 

 

 

SUMARIO