MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 30-07-2017

Tres chefs platenses al mundial gastronómico: “La cocina es pasión, amor, sacrificio y disciplina”

Tras quedar seleccionados en Estados Unidos el pasado 9 de julio, Cristian Ponce de León, Bernardo Echeverría y Ezequiel Bizarri viajarán el año próximo a Malasia para disputar la competencia internacional.

Cristian Ponce de León, Bernardo Echeverría y Ezequiel Bizarri viajarán el año próximo a Malasia para representar a Argentina en el mundial de cocina organizado por World Chef, tras quedar seleccionados el pasado 9 de julio en Orlando, Estados Unidos.

Los platenses obtuvieron medalla de plata en la categoría cocina y de bronce en pastelería, quedando dentro del grupo de 20 equipos que participarán del certamen en Kuala Lumpur que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio de 2018 y ofrece un premio de 50 mil dólares.

El menú que los llevó a la cima de la competencia consistió en un lomo de llama envuelto en vegetales y masa de sal, con puré de remolacha, calabaza ahumada y mil hojas de papas acompañado con salsa de cerveza porter y frutos rojos patagónicos.

También sirvieron un dúo de lubina y salmón marinados en limón, con espuma de wasabi, peras caramelizadas, queso brie y pistachos.

En pastelería, ofrecieron un gateaux de chocolate y caramelo, un bizcocho de aceite de oliva y yogur perfumado con naranja, mousse de dulce de leche y macarrones rellenos de queso y salsa de naranjas con crocante de almíbar.

“Cada región nuestra tiene particularidades muy buenas para potenciarlas”, subrayó Cristian, el capitán del equipo, en el living de “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16:00 por QM NOTICIAS.

El chef destacó el cordón frutihortícola de La Plata, “que abastece a todo el país”, y recomendó tener “una huerta en casa”. “La cocina es mi vida. Nunca sentí que iba a trabajar. Es pasión, amor, mucho sacrificio y disciplina”, reflexionó.

Mirá el video en QM NOTICIAS. 

 

SUMARIO