MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 30-07-2017

Pergamino: Una sesión caliente desnudó un posible “conflicto de intereses” de un Concejal oficialista

Frente a numerosos cierres de fábricas y despidos de trabajadores, el HCD de Pergamino votó la necesidad de un seguro de sueldo, pero un Concejal se opuso abiertamente a la iniciativa. El mismo sería dueño de varias empresas textiles.

Durante una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante en Pergamino, la votación para que se aprobara un seguro de desempleo para los despedidos del sector industrial, terminó con una polémica.

Un concejal del oficialismo –al que muchos afirman ser propietario de varias empresas textiles- trabó la posibilidad de que se aprobara ese pequeño beneficio para los trabajadores que quedan en la calle.  

Luego de que el bloque del FPV-PJ de esa localidad presentara en diciembre pasado un proyecto de ordenanza para eliminar las tasas de higiene en algunas empresas y Pymes asfixiadas por la crisis, el oficialismo (Cambiemos) votó a favor, pero con algunas modificaciones.

Concejal Carlos Elizalde (Cambiemos).

La reducción de los impuestos originalmente serian solo para aquellas empresas que tengan los papeles regularizados en la AFIP, pero el Bloque de Cambiemos decidió que este beneficio terminara siendo para todo el sector industrial, con o sin los papeles “en regla”.

De esta forma, el oficialismo votó a favor de la reducción de impuestos –con llamativas modificaciones- pero se negó rotundamente a que se aprobara el seguro de sueldo para los trabajadores despedidos.

Uno de los que encabezó esa negativa fue el concejal Carlos Elizalde, quien es conocido en Pergamino por ser propietario de varias empresas textiles y de indumentaria.

Con el precedente cercano del cierre de un taller textil que dejó en la calle a 28 trabajadores, la sesión en el HCD de Pergamino se puso caliente cuando el Concejal de Cambiemos obstaculizó la posibilidad de que se aprobara el seguro de sueldo ante los despidos.

El concejal del Bloque FPV-PJ que había presentado el proyecto de ordenanza en diciembre pasado, Diego Brigati, contó para INFOCIELO que “cuando nosotros planteamos que para dar la eximición los empresarios debían tener los aportes patronales en regla, para que en caso de cerrar los trabajadores puedan cobrar el seguro de desempleo, Elizalde se opuso tajantemente”.

Según fuentes cercanas a este medio, el Concejal oficialista Elizalde es un hombre cercano al diputado “Cachi” Gutiérrez, y un radical critico de las políticas macro económicas que encabeza el núcleo duro de Cambiemos, es decir el PRO.

Además mantiene una relación estrecha con la reconocida empresa de indumentaria femenina “Ossira”, originalmente de Pergamino.

De esta manera, ante la constante crisis que termina en despidos y cierre de fábricas en toda la provincia, el HCD local terminó aprobando una ayuda general para todas las empresas de la zona, pero no así con el aporte que las mismas debían dar hacia sus trabajadores despedidos.

En la mira de la oposición quedó el oficialismo y fundamentalmente el Concejal Elizalde.

SUMARIO