MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 28-07-2017

Avioneta desaparecida: Allegados a uno de los pilotos emprendieron una búsqueda paralela

Con combustible donado por aeroclubes de distintas ciudades, 30 aviadores iniciaron una misión alternativa a la oficial, que se extiende hasta Paraná. El sábado habrá una movilización en Bahía Blanca para apoyar a familiares de uno de los jóvenes extraviados.

Allegados al piloto linqueño Matías Ronzano coordinan 15 aviones y dos helicópteros particulares en el marco de una búsqueda paralela a la oficial para intentar dar con la aeronave desaparecida el lunes.

De forma voluntaria, 30 pilotos dirigidos por Eduardo Génova y Julián Castán emprendieron la misión y extendieron el radio desde Zárate hasta Paraná.

A su vez, este sábado a partir de las 19:30, allegados al otro piloto que tripulaba el bitomor Mitsubishi, Emanuel Vega, oriundo de Bahía Blanca, se concentrarán en la Plaza Rivadavia de esa localidad para apoyar a su familia.

La convocatoria se llevó adelante mediante el evento de Facebook “Todos con Ema”, al que ya se sumaron cerca de 150 personas. Se pide que los interesados asistan con una vela, que "será prendida como mensaje de fe y esperanza".

En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, el piloto Roberto Bottino aseguró que viven “una incertidumbre bastante importante” e hizo referencia a la última comunicación del conductor con el centro de operaciones.

“Se lo nota absolutamente relajado, no habla con ninguna ansiedad especial como se podría presumir si se está produciendo algún evento importante y riesgoso en la cabina. Habla con absoluta naturalidad”, manifestó.

Desaparición

La avioneta matrícula LV MCV despegó el lunes a las 14:24 del aeródromo de San Fernando con destino a localidad formoseña de Las Lomitas, adonde se estimaba llegaría cuatro horas después.

A pocos minutos de su salida, luego de recorrer sólo 17 kilómetros, desapareció de los radares y dejaron de existir indicios de su rumbo.

En la aeronave de la empresa agropecuaria Aibal S.A. viajaban los pilotos Matías Rozano y Facundo Emanuel Vega junto al hijo del dueño de la compañía, Matías Aristi.

Mirá el video en QM NOTICIAS.  

SUMARIO