MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 21
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 23-07-2017

Los fertilizantes biológicos se instalan en la pampa húmeda e incrementan el rendimiento de los cultivos

Gustavo González Anta, director de desarrollo de la empresa líder en microbiología agrícola Rizobacter, destacó la importancia de los fertilizantes biológicos para maximizar la utilización de los nutrientes del suelo y así incrementar el rendimiento: “A medida que los productores ven los resultados, su uso va en aumento”. Mira la nota en QM Agro.

Los fertilizantes biológicos permiten fijar biológicamente nitrógeno del aire y en cultivos de leguminosas como la soja constituyen una alternativa a la fertilización química. Otros microorganismos transforman el fósforo presente en el suelo o que proviene de los fertilizantes para que los cultivos se nutran mejor. 

Según comentó González Anta, el rendimiento de estos productos incrementó entre un 12 y 13% el trigo y un 7% el maíz. “Si hacemos bien los procedimientos y técnicas de tratamiento de semillas, los impactos productivos son interesantes”, agregó.

Esta tecnología relativamente nueva todavía no cubre toda la pampa húmeda, pero se instala y crece en la medida que los productores comprueban sus beneficios. “Son productos que dan rentabilidad; por un peso que se invierte, se recuperan tres”, explicó el Directivo de Rizobacter.

Mira la nota en QM Agro, por QM Noticias.

 

SUMARIO