MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-07-2017

Para cerrar la grieta: de campaña en Lincoln, CFK recibió el saludo del presidente de la Sociedad Rural

CFK viajó al noroeste bonaerense para reunirse con tamberos y productores rurales, alertados por la caída del consumo de leche y el aumento de insumos. Además, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local.

La expresidenta y candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó hoy parajes rurales de Lincoln, donde se interiorizó acerca de la situación de los productores rurales de la zona. El dato que llamó la atención es su encuentro con el titular de la Sociedad Rural local, identificado con la UCR, que se acercó a saludarla.

CFK arribó invitada por el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, y visitó el establecimiento de un joven tambero, de 25 años, que tiene 70 animales y unas 65 hectáreas para la producción. Del encuentro participaron dos tamberos que tuvieron que cerrar sus  producciones y reconvertirse en ganaderos.

Según confirmaron desde el entorno de la expresidenta, hubo un diálogo con los productores de Lincoln, que hablaron de su preocupación por el aumento de insumos tales como gasoil, electricidad y el alimento para las vacas, que, combinado con la drástica caída del consumo de la leche, revela un panorama poco alentador, al que se suma el drama de las inundaciones, que afectó las pasturas.

Luego de la visita al tambo, Cristina se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Anibal Fernandez, vinculado a la UCR local. “Fue un gesto de caballerosidad de su parte”, le dijo a INFOCIELO Jorge Fernández. “Me parece algo muy bueno desde el punto de su posición, es un gesto de educación y que tiene que ver con el respeto hacia la figura de Cristina”, razonó.

Al presidente de la Sociedad Rural, más allá de su nombre, no se lo podrá acusar de kirchnerista. Un año atrás, en apertura expo rural 2016, hizo su catársis contra el kirchnerismo: “Esta exposición no se hizo antes, no porque había alguna pelea con el intendente anterior. Sino que el campo no tenía nada que festejar. El campo estaba permanentemente con un pie encima sin dejarnos producir”, declaró.

Seguidamente, CFK visitó la oficina del ex alcalde linqueño, donde la esperaban unos 800 militantes del kirchnerismo. Allí saludó a los candidatos de la sección y del distrito. “Les pidió que escuchen y trabajen con la gente”, relató el exintendente local, que apadrina una de las dos listas de Unidad Ciudadana en el distrito.

Se trata del cuarto desembarco de Cristina en territorio bonaerense tras el lanzamiento de Unidad Ciudadana. Primero, apenas lanzada su candidatura, visitó una fábrica en San Martín. Días atrás, visitó a los trabajadores despedidos de Atucha, en Zárate, y el viernes presentó a sus candidatos en una golpeada Mar del Plata. 

SUMARIO