MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-07-2017

Según Hugo Haime, Macri tiene 67 por ciento de desaprobación y sus candidatos están terceros

A un mes de las PASO, una encuesta marca las dificultades del oficialismo en el principal distrito electoral. Macri concentra un enorme rechazo y sus candidatos no alcanzan los 20 puntos.

 Un sondeo de la consultora Hugo Haime y Asociados enciende luces amarillas en el tablero del Gobierno. El estudio revela un altísimo grado de rechazo hacia el Gobierno y sus políticas, y una pobre performance de sus candidatos, a un mes de las primarias, en el Conurbano bonaerense, un territorio decisivo desde el punto de vista electoral.

Haime relevó una desaprobación de 67 por ciento hacia el gobierno de Macri y un 26 por ciento de aprobación; la misma proporción de ciudadanos que considera que lleva al país “en la dirección equivocada”. Además, el 71 por ciento consideró que gobierna “para los ricos”.

María Eugenia Vidal sería, en este contexto, la única carta salvadora de Cambiemos. El mismo estudio revela que el 47% aprueba su gestión, contra el 44 por ciento que desaprueba, y que su imagen positiva es, por diez puntos, superior a la negativa, mientras que Macri tiene un diferencial de 30 puntos en contra.

Las malas noticias no terminan allí. Siete de cada diez entrevistados cree que a Macri hay que ponerle límites, por lo cual abrazará una oferta opositora en las elecciones. El desglose muestra que el 36.4% elegirá a Cristina Kirchner; el 26.8% a Sergio Massa y el 17.5% a Esteban Bullrich. Florencio Randazzo, por su parte, orillaría los 7 puntos, logrando, por fin, despegarse del FIT.

 

SUMARIO