MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 17-07-2017

A un mes del hundimiento del buque “Repunte” realizan una marcha y sigue la búsqueda de los desaparecidos

Hoy, de luto y con globos negros, se manifestarán en el Monumento a los Pescadores en Mar del Plata. El barco se hundió el 17 de junio pasado; dos de los tripulantes fueron rescatados con vida, otros tres murieron y siete continúan desaparecidos. Gendarmería Nacional se sumó a la búsqueda.

De los 12 tripulantes del Repunte fueron rescatados con vida Lucas Trillo y Julio Guaymas, mientras que fueron hallados muertos José Ricardo Homs, Luis Jorge Gaddi y Sivano Coppola. Además siguen las tareas para encontrar a los tripulantes desaparecidos. Se trata de Gustavo Sánchez (capitán, de Mar del Plata), José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn), Horacio Airala (jefe de máquina, de Mar del Plata), Néstor Paganini (marinero, de Mar del Plata), Claudio Islas (marinero, de Mar del Plata), Fabián Samite (engrasador, de Buenos Aires) e Isaac Cabanchik (engrasador, de Mar del Plata).

Mientras tanto hoy a las 16 hs. se llevará a cabo una manifestación en el Monumento a Los Pescadores en Mar del Plata y habrá una marcha también, a la misma hora, en la Plaza San Martín de Puerto Madryn.

“El juez dispuso que se sumen también efectivos de la Gendarmería a la búsqueda, lo que viene muy bien porque aumenta la dotación de personal y unidades móviles en la tarea que venimos realizando desde el primer día”, explicó a la agencia Télam, el prefecto mayor Humberto  Haunau, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia y quien conduce el operativo.

 

 

 

SUMARIO