MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-07-2017

Ahora, el kirchnerismo en Quilmes se pelea por ver quién acompaña a Cristina

El frente Unidad Ciudadana en Quilmes suma un nuevo capítulo en la disputa interna de cara a las elecciones y tiene que ver con que si las listas locales podrán acompañar a Cristina, no. La pelea ya llegó a las redes sociales.

Después de varios días de incertidumbre, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el último jueves las listas oficializadas de Unidad Ciudadana en Quilmes, y estarán encabezadas por el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, otra por el ex concejal Matías Festucca, además de otra por el ex senador Alberto De Fazio y una última por el ex funcionario de AFIP Julio Nieto. 

Todo indica que ahora el próximo capítulo de cara al enfrentamiento electoral en las primarias estará dado por ver quién tiene "kirchnerómetro". Es que mientras unos apelan al argumento de que son los únicos "autorizados" para llevar lista completa, otros también remarcan la misma suerte, aunque aclaran que, de ir con una boleta corta, también darán pelea. 

Así, aparecieron los primeros tímidos cruces entre las dos principales fuerzas políticas que responden a la ex presidenta Cristina Fernández. Esta vez se dio en las redes sociales cuando el concejal Ángel García, que impulsa la postulación de Festucca salió a decir que "sólo" su lista está autorizada a llevar boleta completa. Rápidamente desde el partido Polo Social, que acompaña a Lozano, refutaron. 

 

La semana pasada estos sectores también habían salido a marcar diferencias y a trazar los primeros ejes de sus campañas. En este sentido, Festucca apeló a recorridas por el centro de la cuidad junto a referentes nacionales de Unidad Ciudadana, como el intendente Jorge Ferraresi y el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, mientras que Lozano apostó por la periferia del distrito, rodeado de vecinos, y representantes de los clubes de barrio y "personas de carne y hueso".

 

*Matías Festucca.

*Matías Festucca.

 

*Mario Lozano.

*Mario Lozano.

SUMARIO