MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-07-2017

En Ensenada y Berisso: oficialismos fuertes y oposiciones divididas

De cara a las próximas elecciones legislativas, la Justicia habilitó a varios candidatos para competir en estos distritos. En Berisso, los “hermanos Nedela” buscan no perder poder, mientras que en Ensenada Mario Secco aparecerá en la boleta.

En la localidad de Berisso, 21 listas finalmente fueron habilitadas para competir. Un escenario de múltiples candidatos que seguramente podrá dilucidarse mejor a partir de las PASO. Frente a esto, el gobierno de Cambiemos presentará una lista de unidad, encabezada por el hermano del intendente –Leandro Nedela- para no arriesgar a perder votos.

Por su parte, el peronismo que perdió el poder en 2015, se presentará atomizado en varias partes, que de agregar al Frente Justicialista de Randazzo, serán seis las listas dentro de ese bloque.

Mientras que en Ensenada, donde aún se mantiene firme el kichnerismo de la mano de Mario Secco, Cambiemos tendrá internas, a partir de la inesperada “rebeldía” del radicalismo que presentará su propio candidato a través de Gerardo Amaro, quien competirá en la interna con el ex candidato a intendente, Gustavo Asnaghi.

Además es importante remarcar que el peronismo no será exclusivamente kirchnerista, luego de que se sumaran otras listas por el frente randazzistas, bajo los nombres Miguel Gattabria, Angel Ruiz y Ernesto Cenas.

También en la lista oficialista de Unidad Ciudadana en Ensenada, el propio Intendente Secco aparecerá en la boleta como “candidato testimonial”, una estrategia que otros intendentes como Verónica Magario de La Matanza y Mariano Cascallares de Almirante Brown.

De esta forma, los oficialismos en cada distrito se mantienen fuertes y con una lista de unidad para no arriesgarse a nada. Mientras que la oposición –Cambiemos en Ensenada y peronismo en Berisso- muestra divisiones y aleja sus chances de contrarrestar fuerzas.

 

 

 

 

SUMARIO