MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 16-07-2017

La montaña rusa del emprendimiento: Conocé cómo funciona la Usina de Ideas de La Plata

El espacio colaborativo para creativos nació en la Facultad de Ciencias Económicas y se extendió a otras cuatro unidades académicas. Sesiones de inspiración, mentorías, capacitaciones, charlas con expertos y colaboración institucional son algunas de las actividades disponibles de forma gratuita para la comunidad de la Universidad Nacional de La Plata.

La “Usina de Ideas” es un espacio colaborativo en el que emprendedores de la Universidad Nacional de La Plata comparten sus proyectos en un marco académico, con capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento de profesionales y colegas.

Según manifiestan, el equipo de creativos entiende al emprendimiento como “motor para alcanzar los sueños y crear valor en la sociedad”. “La razón de ser de Usina es fomentar el espíritu de cambio creativo, crear emprendimientos y desafiar las leyes de la gravedad del estatus quo”, subrayan.

 

Si bien la iniciativa nació en la Facultad de Ciencias Económicas, se sumaron las de Informática, Ciencias Exactas, Bellas Artes e Ingeniería y también la Fundación Ciudad de La Plata.

En marzo y abril se convoca la presentación de proyectos y los que son seleccionados comienzan a participar de la usina a partir de mayo, con un mentor asignado “que hace un seguimiento y le transfiere sus experiencias”, explicó Pachi Marino, uno de los responsables,  en QM NOTICIAS.

 

En diálogo con Luciano Zaffiro, el docente aseguró que “hay mucha gente que quiere emprender” y que esperan contar con 40 proyectos este año.

Además, un jueves por mes se lleva adelante un encuentro abierto en el cual un entrevistado que ha emprendido alguna actividad exitosamente cuenta su experiencia: sus inicios, las dificultades que debió atravesar y los detalles de su recorrido.

Conocé cómo funciona la usina haciendo click acá mirá el video en QM NOTICIAS.

 




SUMARIO