MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-07-2017

Pergamino: Intentaron interpelar al Secretario de Gobierno ante la ausencia de subsidios para inundados

Desde parte de la oposición reclaman que todavía hay más de 500 familias que no recibieron el subsidio prometido, luego de que la ciudad se inundara en diciembre pasado. Tras la falta de Quórum, se abortó el intento de interpelación hacia el Secretario de Gobierno.

 

Luego de la grave inundación que vivió la ciudad de Pergamino en diciembre y una segunda en el mes siguiente, el gobierno de Javier Martínez (Cambiemos) brindó un sistema de ayuda para los afectados a través de subsidios que debían ser cobrados por los propietarios de los inmuebles.

Rápidamente, el bloque del peronismo le marcó la cancha, explicando que esa decisión no incluía a aquellas personas que no eran propietarias, pero que se habían inundado igual.

“Nosotros planteamos que los subsidios debían ser a los inquilinos y no a los propietarios. Y aprobamos una ordenanza que establece que la forma de determinar quiénes estaban a subsidios era a través de un registro de beneficiario. Se aprobó y se promulgó. El 31 era la fecha límite para entregar los subisidios”, explica para INFOCIELO, Diego Brigati, presidente del bloque FPV-PJ.

Frente a esta situación, el bloque kirchnerista encabezó un pedido de interpelación para el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, situación que finalmente no pudo concretarse debido a la falta de quórum en el recinto.

No es la primera vez que Rico Zini debe afrontar acusaciones, luego de que inesperadamente un concejal del oficialismo admitiera que este lo había presionado para que "no hablara más sobre las inundaciones"

Según el concejal, todavía hay entre “500 y 600 familias” que no cobraron el subsidio prometido, a siete meses de la inundación que dejó más de la mitad de la ciudad completamente bajo el agua.

“A siete meses de las inundaciones hay gente que todavía necesita muchas cosas”, cuenta Brigati.

De los 20 concejales para poder sesionar, solo se hicieron presente 17.

El cuestionario que se tenía previsto abordaba preguntas como:


“¿Todos los subsidios por la inundación fueron debidamente otorgados a damnificados?”

“¿Cantidad de personas a las que se les rechazo el pedido de subsidio?”


"¿Se aplicó la ORDENANZA 8519/17 (aprobada por unanimidad en el HCD y promulgada por el Intendente Municipal) para el otorgamiento de subsidios?”

SUMARIO