MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 15-07-2017

Productores de todo el mundo se reunirán por una agricultura sustentable en rosario

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPreSiD) presentó su XXV Congreso “Kairós, el tiempo de los nativos sustentables” que se realizará del 1 al 4 de Agosto, en Rosario. Pedro Vigneau, presidente de la entidad, explicó el concepto que se quiere difundir para concientizar a los productores. Mirá la nota en QM Agro, por QM Noticias.

“Kairós es el dios griego relacionado con la calidad del tiempo y nosotros entendemos que estamos en una etapa clave de la humanidad, donde están en jaque muchos de los recursos con los que contamos”, expuso Vigneau sobre el lema del Congreso y agregó: “hay que generar cambios paradigmáticos muy profundos para darle viabilidad a las generaciones futuras”.

El Presidente de AAPreSiD definió a su generación como los “nativos sustentables” que empezaron a producir cuando las ideas de la sustentabilidad “ya estaban vivas”, lo que les genera una mayor responsabilidad a la hora de llevar adelante el cambio.

La transición hacia el sistema de siembra directa -técnica de cultivo que evita el arado para no alterar el suelo-, por la que milita la entidad, mostró una gran aceptación en Argentina y el Cono Sur, pero aún falta expandirse por el resto del mundo.

Además, el Congreso será huésped, junto a la Confederación Americana de Asociaciones para la Agricultura Sustentable (CAAPAS) del VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación donde productores de todo el mundo se encontrarán y compartirán sus puntos de vista y preocupaciones sobre el tema.

Con respecto a la nueva campaña agrícola del país, Vigneau declaró que el precio a la baja de granos y las dificultades climáticas impedirían que se repitan los resultados anteriores: “es probable que no lleguemos a lo que sucedió el año pasado, pero vemos con buenos ojos que el productor empiece a comprender un enfoque sistémico de la producción”. Es decir que, para lograr una fertilización que permita rentabilidad no hay que pensar en un cultivo puntual, sino también en el que va a venir después.

A su vez, destacó que este proceso debe hacerse cada vez con más exactitud y con asesoramiento de profesionales: “cuando los números son justos, más ciencia y tecnología tenemos que aplicar”.

Mirá la nota en QM Agro, por QM Noticias.

 

SUMARIO