MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 15-07-2017

Funda Core, el sueño que inspira las coreografías de Freddy Villareal y Sol Bayona en el Bailando

La fundación conformada por padres de chicos con cardiopatías congénitas colabora con el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

Funda Core es una fundación nacida hace tres años que colabora con el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

La organización fue fundada hace tres años por padres de chicos con cardiopatías congénitas, a quienes se sumaron amigos y voluntarios. Actualmente, forman parte del programa de Marcelo Tinelli, siendo el “sueño” por el que bailan Freddy Villareal y Sol Bayona.

 “Tratamos de juntar fondos para asistir comprando equipos o elementos necesarios en la terapia intensiva y poniéndonos en contacto con familiares de niños internados en el hospital”, contó su prosecretaria, Carla Tognini, en “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS.

Para conseguir el dinero necesario, recolectan y luego venden tapas plásticas, aluminio y bronce. También reciben donaciones de juguetes para entregar en el centro médico los días festivos.

 

Además luchan para que se transformen en ley tres proyectos aprobados en el Senado, que buscan establecer como obligatoria la oximetría de pulso y la práctica de ecografías fetales para analizar el corazón mientras el bebé está en la panza de su madre, y designar el 14 de febrero como el Día de las Cardiopatías Congénitas.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

 

SUMARIO