MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 15-07-2017

Tiran 21.000 litros de leche por las dificultades para sacar la producción debido a las inundaciones

Un establecimiento tuvo que tirar unos 21.000 litros de leche en un camino por las dificultades para sacar la producción debido las inundaciones que sufre la región desde hace meses.

La falta de infraestructura bonaerense y las inundaciones vuelven a golpear al sector lechero. Esta vez sus productores debieron tirar unos 21.000 litros de leche en un camino por las dificultades para sacar la producción debido a los malos estados de las rutas. 

"La zona está con las napas muy altas y con cualquier lluvia los caminos se ponen feos. La única manera es sacar la leche con un tractor, pero ayer se resbaló el acoplado y tuvimos que tirar 21.000 litros", contó a La Nación Santiago Solá, responsable de producción del campo.

La semana pasada, en la zona Amadeo Ameijeiras tuvo que derramar unos 5.000 litros porque también se quedó encajado el acoplado tanque.

Según contó Solá, desde hace 15 días hacen todos los días un viaje de seis horas en tractor para tratar de sacar la producción. Son unos 30 kilómetros ida y vuelta por un camino difícil que requiere esa cantidad de horas de tránsito.

"Como el camino es angosto no podía pasar otro tractor como para ayudar. Es la primera vez que tuvimos que tirar la leche", indicó. El tambo donde trabaja tiene 700 vacas en ordeñe y produce unos 17.000 litros diarios. "Los camiones no pueden llegar", subrayó.

En la zona hay campos anegados y con napas muy altas en superficie. Además, llega el agua de otros partidos, como General Villegas.

Ahora, y a través de las redes sociales comenzó a circular un video impactante sobre la dramática situación, compartida por el @JuanciMartinez1:

 

SUMARIO