MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 14-07-2017

La izquierda inaugura la campaña con un acto en San Martín

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), así como la Izquierda al Frente, presentaron sus candidatos de cara a las elecciones legislativas. Recordaron la represión de Pepsico y opinaron que el gobierno "inauguró la campaña con un operativo ejemplificador contra los obreros".

Con críticas hacia todo lo que resta por fuera de su organización, es decir, el gobierno, el kirchnerismo y el massimo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) también lanzó su campaña desde la localidad de San Martín.

"El macrismo, junto a los diputados, gobernadores e intendentes del FPV-PJ y del massismo, sigue avanzando con su plan de ajuste", expresó Nicolás Del Caño, quién ahora competirá por la provincia de Buenos Aires y aspira a llegar a diputado nacional.

Por su parte, Néstor Pitrola, le dedicó especial énfasis a lo sucedido con la represión hacia los trabajadores despedidos de Pepsico, quien de forma irónica expresó que el gobierno "se lanza a la campaña electoral con un operativo ejemplificador contra los obreros que luchan como en Pepsico". 

Pitrola, fue reemplazado recientemente como diputado y ahora buscará suerte en el Senado nacional.

"Somos la única fuerza política que enfrenta el ajuste en serio. Por eso en estas elecciones nos proponemos conquistar más diputados de la izquierda, para seguir fortaleciendo la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud, y para que la voz de todos estos que resisten a esos planes, retumbe y cobre fuerza en el Congreso Nacional", apostó Del Caño.

Por su parte, Vilma Ripoll (MST), candidata a senadora por Izquierda al Frente, inició hoy una gira por el interior bonaerense. "Arranca la campaña con la indignante represión de Macri y Vidal y un fuerte aumento del malestar social. Una multinacional como Pepsico echa 600 trabajadores, la jueza lo avala, Vidal manda a reprimir y, para la gobernadora, ¿la culpable soy yo…? Quieren lavar culpas, responsabilizando a la izquierda", expresó la precandidata luego visitar de Bolívar, 9 de Julio y Chacabuco. 

SUMARIO