MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 14-07-2017

Los gremios, duros con Vidal: “El objetivo del Gobierno era disciplinar a los docentes”

Tras el fallo del juez Arias que suspende la recuperación de días de clase durante el receso invernal, los representantes del Frente de Unidad Docente denunciaron una "burda maniobra de hostigamiento" por parte del gobierno bonaerense.

Este mediodía, tras conocerse el fallo del juez Arias que suspendió la resolución del gobierno bonaerense para recuperar las clases por los días de paro durante el receso invernal, los representantes de los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente realizaron una conferencia de prensa en la que reivindicaron a "todos los docentes que dieron la pelea". 

Durante el transcurso de la conferencia, Roberto Baradel confirmó que el Gobierno reconoció el fallo de Arias: "me avisan que ahora las jefaturas distritales están anunciando la vigencia del fallo y se suspende la convocatoria", señaló el dirigente. 

"La justicia le dio la razón a los docentes, la teníamos con pedir más aumento y ahora con las vacaciones", expresó Baradel y afirmó: "Vidal castigó a los docentes con los descuentos. El objetivo no era recuperar contenidos el objetivo era disciplinar a los docentes que alzamos la voz".

El dirigente gremial de SUTEBA advirtió que iniciarán acciones legales, ya que aseguró "hubo presiones ilegales contra los docentes para que la semana que viene haya clases". En esa misma línea destacó que se podría haber evitado un conflicto "si hubiesen venido con diálogo".

Por su parte, Mirta Petrocini, señaló que la justicia falló para suspender la resolución del gobierno bonaerense"porque la consideraba un castigo", a tiempo que destacó "la unidad de los seis sindicatos". "Fue una burda maniobra de hostigamiento", remarcó la titular de la FEB.

"Le decimos al nuevo Ministro -por Gabriel Sánchez Zinny- que nos queremos reunir inmediatamente. Vamos a discutir cualquier cosa menos que entren las fundaciones a la escuela pública", expresaron.

El representante de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que desde el Ejecutivo provincial "querían tomar una medida simbólica para que cunda el pánico y salpicar a todos". "Espero que no aparezcan los amigos de la Justicia en la cámara", sentenció. 

Además, durante la conferencia de prensa, los dirigentes gremiales se manifestaron en rechazo de la represión ejercida durante el desalojo de ayer sobre los trabajadores despedidos de Pepsico. 

SUMARIO