MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 14-07-2017

La joven que sobrevivió al ataque en Punta Lara reclamó que los medios eviten “un tratamiento amarillista” del caso

“Me encuentro en proceso de recuperación, tras el impacto que conlleva el hecho de haber sido expuesta a niveles de violencia intolerables para cualquier persona” explica en una carta la estudiante atacada el sábado en el hecho que terminó con el femicidio de Emma Córdoba. Pidió que no se la someta a un proceso de “revictimización”.

En la carta que publicó en su cuenta de twitter Jerónimo Guerrero Iraola, abogado de la joven identificada por sus iniciales A.L., la estudiante de medicina cuestiona la publicación en un diario de la ciudad de La Plata de los “detalles sobre la mecánica de los hechos de las que fuimos víctimas con mi amiga Emma”.

En este sentido pide que se trate “el caso con perspectiva de derechos lo que implica, entre otras cosas, resguardar mi intimidad, y preservarme, junto a mi entorno”.

A.L. aclara además en la carta que “en la actualidad me encuentro en proceso de recuperación, tras el impacto que conlleva el hecho de haber sido expuesta a niveles de violencia intolerables para cualquier persona, y al hecho de tener que afrontar la pérdida de mi amiga”.

Por todo esto explica que el derecho de retomar su rutina “no debe ser menoscabado por un tratamiento amarillista, que no aporta nada a visibilizar el flagelo de las que somos víctimas cientos de miles de mujeres sino que, por el contrario, pone un énfasis innecesario en detalles que no hacen más que alimentar los múltiples círculos de violencia a las que nos vemos sometidas por imperio del modelo patriarcal”.

“Por ello, solicito a los medios de comunicación que no decidan por mí, que no hablen por mí, y que respeten las decisiones que, en conjunto con mis seres queridos, vamos tomando” finaliza el escrito.

A.L. sobrevivió al brutal ataque en Punta Lara, su amiga y compañera de estudios, María Emma Córdoba, fue asesinada; por el femicidio un vecino, de apellido Báez, permanece detenido.

 

 

 

SUMARIO