MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 14-07-2017

"La homosexualidad es una enfermedad": Repudio en un colegio platense por los dichos de un maestro

El docente de Formación Religiosa y Ciudadanía del Instituto Virgen del Pilar fue grabado durante una clase diciendo que “la homosexualidad es una enfermedad” que “puede venir de una vivencia terrible”. Los estudiantes realizaron una sentada.

Estudiantes del colegio Virgen del Pilar realizaron ayer una sentada frente a la institución platense ubicada en 15 entre 33 y 34 para repudiar los dichos de un profesor que fue grabado en una de sus clases afirmando “la homosexualidad es una enfermedad”.

Los dichos del docente de Formación Religiosa y Ciudadanía fueron reproducidos por los alumnos de quinto año a través de las redes sociales. En ellos se lo escucha decir que la homosexualidad “puede venir de alguna vivencia terrible”. “Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad”, subraya.

Ante la respuesta de un alumno a quien se lo oye asegurar que se trata de un “sentimiento”, el maestro refuta: “Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento. Puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento".

“Debido a los dichos del profesor de Formación Religiosa, Hernán Patelli, nos auto-convocamos en pos de lograr un cambio dentro de las instituciones religiosas y su manera de educar”, publicaron los jóvenes en el marco de la manifestación.

Escuchá el audio.

SUMARIO