MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 14-07-2017

Identificaron el cuerpo hallado en la laguna el sábado

La víctima reconocida por las huellas es Carlos Alberto Peralta, tenía 49 años y vivía en La Matanza. Inicialmente se había sospechado que se trataba de un prófugo sindicalista

El cuerpo encontrado el sábado pasado maniatado con alambre, golpeado y con dos escopetazos en la laguna de Chascomús pertenece a un hombre con domicilio en La Matanza.La víctima fue identificada por la Justicia como Carlos Alberto Peralta (49) estos datos surgieron del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas que cuenta con la base de datos de todos los argentinos documentados en el Registro Nacional de las Personas.

Al cotejar las huellas dactilares reconstruidas por los médicos forenses que realizaron la autopsia surgió que Peralta había digitalizado su DNI en 2010.

A partir de la identificación, la fiscal de Chascomús Gabriela Bertolotti envió una comisión a La Matanza para buscar datos concretos sobre la víctima.

No se había radicado en ese Departamento Judicial del conurbano ninguna denuncia por averiguación de paradero para buscar a Peralta quien, a su vez, no tiene causas penales en su contra. El hombre estaba mencionado en tres expedientes en dos de ellos como denunciante: una por la desaparición de un hijo suyo, hallado tres días después y otra por un conflicto con su ex esposa. Anoche nadie había reclamdo el cuerpo.

La hipótesis inicial apuntó a que la víctima no era de la zona y los investigadores siguieron la pista de unos tatuajes tribales particulares que tenía el cadáver que los llevó a sospechar de que podía tratarse de Walter "Lobo" Leguizamón, el ex secretario general de la UOCRA de Lomas de Zamora quien está prófugo por el crimen del abañil Darío Avalos (40), cometido en 2014 en Villa Fiorito. Luego de que los peritos reconstruyeron las huellas del cuerpo que habían quedado degradas por el tiempo que pasaron en el agua, se cotejó con la ficha de Leguizamón en el AFIS  y el resultado dio negativo.

SUMARIO