MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 13-07-2017

Una empresa de maquinaria agrícola propone una amplia estrategia de exportación a 25 países

La firma nacional de metalmecánica Metalfor adapta sus productos para colocarlos en Europa del Este, Asia y África. “Somos una empresa con diversidad de rubros y eso nos permite estar presentes en distintos continentes del mundo”, comentó Rafael Tosco, su gerente comercial, en una nota con QM Agro.

Encabezan la adquisición de su maquinaria agrícola países como Rusia, Ucrania y Kazakhstan, se trata de mercados que demandan grandes equipos con algunos detalles técnicos que Metalfor pudo adecuar y formalizar en sus productos para ajustarlos a las necesidades de sus clientes. “Para lograr un posicionamiento global se trabaja con pautas en el tiempo y con objetivos de largo plazo” explicó Tosco.

Durante el mes de mayo, la empresa cordobesa participó de la muestra de tecnología agrícola Nampo en Sudáfrica, donde hace más de diez años trabaja con un distribuidor que comercializa sus productos. “Se venden máquinas hidráulicas con características que se adaptan a la geografía y agricultura típica de cada país”, agregó el directivo.

Además, Tosco destacó la incidencia de Metalfor en los países latinoamericanos, con sus dos sedes en Argentina y otra en Brasil: “somos una de las pocas empresas argentinas con filial en el exterior y en un mercado tan imponente como el de Brasil. A pesar de que hoy su economía no está acompañando al mercado agrícola, siempre es un mercado interesante para estar presentes con gamas de pulverizadoras, tolvas y fertilizadoras”.

En cuanto al mercado interno, el Gerente Comercial pronosticó un segundo semestre “aún mejor que el primero” para la industria nacional, ya que “la campaña a nivel país viene con un interesante porcentaje de recolección y con buenos rendimientos”, salvo por las regiones afectadas por las inundaciones como algunas zonas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

“El productor está con buen ánimo, viendo con buenos ojos la oferta crediticia para concretar negocios, nos preparamos para un fin de año muy alentador”, agregó.

Mirá la nota en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO