MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 12-07-2017

Por unanimidad, el Concejo pidió informes al intendente de Mar Chiquita por la “planta política”

Todos los ediles votaron a favor del pedido de informes presentado por el PJ. También apuntan a conocer cuál es el organigrama que se cumple. La oposición sospecha de modificaciones. Hay 72 puestos políticos en ejecución.

En el partido de Mar Chiquita, en medio de la polémica instaurada sobre el gasto de más de 1 millón de pesos mensuales en becas, y con algunos gremios en desacuerdo con la forma en la que se dieron pases a planta permanente, el PJ local presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, que fue aprobado por unanimidad.

En ese marco, el intendente, Carlos Ronda tendrá que dar explicaciones sobre estos pedidos que salieron desde el parlamento local.

Según informaron los medios locales, sobre el organigrama, el pedido de informes exige explicaciones sobre “22 Asesores, 24 Directores, 6 Sub directores, 5 Delegados, 8 Secretarios y 7 Coordinadores, un total de 72 cargos políticos” que hoy por hoy son ejecutados dentro del distrito.

En el mismo orden, también se solicitaron datos acerca de las “horas cátedra” que se pagan con el fondo educativo local, y que “ya serían alrededor de 80 los profesores nombrados en esta modalidad”.

Además, el mismo proyecto, trae a la mesa la polémica instaurada por el gasto en becas de estudio y “trabajo” que se han otorgado y que acarrea sumas que superan el millón de pesos. Sobre esto, el presidente del bloque justicialista, Marcelo Sosa, dijo que “no cuestionamos el listado becas porque es una potestad del ejecutivo, sí el gasto que nos parece mucho”, al mismo tiempo, declaró que en el informe les gustaría tener cada decreto que otorga los montos de dinero mensual. “Suponemos que hay un decreto para cada beca, y queremos ver que tengan el documento respaldatorio, un certificado de alumno regular para las de estudio suponemos y en caso de ser una beca social, una encuesta de un profesional socio económico” destacó.

SUMARIO