MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 12-07-2017

Cárceles bonaerenses: “La impunidad es un factor que ayuda a la proliferación de la tortura”

El Defensor de Casación bonaerense, Mario Coriolano, manifestó su preocupación tras la difusión de los datos del informe que registra 673 casos de tratos inhumanos en dependencias penitenciarias, de los cuales fueron denunciados sólo 340.

Tras la difusión del informe que revela que se registraron 673 casos de tratos inhumanos en dependencias penitenciarias, el Defensor de Casación bonaerense visitó los estudios de QM NOTICIAS para detallar los pormenores de la investigación.

Mario Coriolano subrayó que agresiones con “trompadas, patadas, picanas” y el “aislamiento” como recurso de tortura no constituyen hechos individuales. “Nos preocupa mucho porque vemos una retroalimentación de violencia social e institucional que no está pudiendo ser controlada”, agregó.

En diálogo con Nair Villanueva por “Qm Noticias Edición Central”, el titular de la defensoría destacó que se trata de episodios generalizados y sostenidos, que “incluyen a pibes de 16 años como víctimas”.

Asimismo, aseguró que “arriba de un 99 por ciento de estos hechos no se investigan adecuadamente” y que “la impunidad es uno de los factores que ayudan a la proliferación de la tortura”.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO