MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 12-07-2017

El avión que trasladó a los soldados de Malvinas llegó a la República de los Niños como nueva atracción

El Boeing 737 sobrevoló las islas durante la guerra, luego se abocó al traslado de pasajeros y más tarde fue adaptado para el uso presidencial. En 2007 quedó fuera de servicio y ahora funcionará como museo en la capital provincial.

Un Boeing 737 fue llevado ayer desde Ezeiza hasta La Plata por rutas y autopistas bonaerenses, ante la mirada atónita de varios automovilistas, en un viaje que duró once horas.

Se trata de la única aeronave que realizó el traslado de soldados durante la Guerra de Malvinas, para luego abocarse al transporte de pasajeros y más tarde ser utilizado como avión presidencial.

En 2007 quedó fuera de servicio y ahora formará parte de las atracciones de la República de los Niños, ubicada en camino General Belgrano y calle 501 de la localidad de Gonnet, a 10 minutos del centro de la ciudad. 

Su movilización se llevó a cabo en un tráiler escoltado por fuerzas de seguridad y vecinos de todas las localidades atravesadas por el operativo, mientras se contemplaban distancias, accesos, maniobras y tendidos eléctricos.

“Malvinas está en nuestro corazón y este avión tiene mucho que ver con eso”, expresó visiblemente conmovido el director del parque, Manuel Wirtz. “La vamos a cuidar bien”, concluyó en diálogo con el móvil de QM NOTICIAS.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, detalló que luego de “ponerlo en condiciones, restaurarlo”, los platenses podrán disfrutar de una “república nueva”, que tendrá su reinauguración el día del niño, en el mes de agosto.

La refundación contempla la puesta en valor de todos sus espacios, el reacondicionamiento de sus más de 20 edificios, la renovación de las concesiones gastronómicas y la actualización de la propuesta educativa del predio.

“Cuánto hacía que nuestra ciudad no figuraba en un medio televisivo con algo bueno”, destacó el intendente Julio Garro, quien expresó su alegría y se mostró “orgulloso por nuestra ciudad, por la república, por los pibes que van a entrar a este lugar todos los días”.

El Boeing  de 28 mil kilos y 34 metros de largo se ubicará en los hangares del parque temático, que fueron restaurados especialmente para su llegada. Además, en la pista de aterrizaje se instalarán luces provenientes de Ezeiza y una torre de control fabricada con un simulador de radar.

 En la entrada al aeropuerto, los visitantes dispondrán de un “minicine”, donde habrá instrucciones relacionadas a la seguridad en la aviación y a las actuaciones en caso de accidente.

También está planeada la instalación de un “check-in” y un bar temático, con un simulador para 30 personas, que será una réplica de un Medio Boeing que imitará las sensaciones reales vividas durante un vuelo.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO