MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 12-07-2017

Una calle de Junín llevará el nombre de una víctima del genocidio en la última dictadura militar

Por iniciativa del bloque de concejales de Unidad Ciudadana y votado por unanimidad, se denominó una calle del cuadrante noroeste de la ciudad con el nombre de Azucena Victorina Buono, una joven juninense desaparecida en 1975 e identificada en el 2001.

Desde muy chica Azucena militaba en la Juventud Peronista, luego se fue a estudiar a La Plata y se casó en Junín con Benigno Pedro Gutiérrez, asesinado por las fuerzas armadas.  En 1971, con apenas 20 años, junto a su hermana y el padre Felipe Mohamed, fundaron un Jardín de Infantes para niños de sectores humildes.

Su familia tuvo contacto telefónico con Azucena por última vez en 1975, desde entonces, hasta el año 2001 reinó la incertidumbre en torno a su paradero.

En aquél año y gracias al trabajo del director de Antropología Forense de La Plata, Alejandro Incháustegui, se pudo identificar los restos de Azucena Victorina Buono, enterrada como NN en el cementerio de la chacharita.

“Azucena era impetuosa, de ideales claros y firmes, así la recuerda su familia. Y no fue casualidad, Azucena fue perseguida y asesinada por la dictadura cívico militar por sus convicciones, por peronista y por sus ganas de lograr un mundo más justo e igualitario, ese mundo que dejó a sus 25 años”, señalaron.

SUMARIO