MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 12-07-2017

El cuerpo encontrado en Chascomús no es del sindicalista de la UOCRA que está prófugo

La autopsia determinó que el cadáver hallado el sábado no pertenece a Walter “Lobo” Leguizamón , buscado por el crimen de un albañil cometido en 2014 en un obrador de Villa Fiorito.

A través de un peritaje de huellas dactilares se determinó que el cuerpo que el sábado pasado apareció en la laguna de Chascomús no es el ex secretario general de la Uocra de Lomas de Zamora, Walter “Lobo” Leguizamón, quien está prófugo por un crimen desde 2014.

Por el parecido físico y por algunas señas particulares los investigadores creían que podría tratarse de Leguizamón, expertos en necropapiloscopía de la Policía Científica de la policía bonaerense regeneraron las huellas dactilares del cadáver NN, que estaban deformadas por la putrefacción del cuerpo y el tiempo que la piel pasó en el agua.

Con las huellas dactilares del cadáver reconstruidas, los peritos las compararon con el juego de fichas dactiloscópicas de Leguizamón y el cotejo dio negativo.

Se enviará las huellas regeneradas de este NN al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), para que las comparen con la base de datos de todos los argentinos documentados en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Leguizamón es buscado por la Justicia desde noviembre de 2016 como el presunto autor intelectual del homicidio de Darío Avalos (40), por el que ya se realizaron dos juicios orales y se condenaron a nueve personas, cinco de ellos a prisión perpetua.

 

SUMARIO