MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 11-07-2017

Una pericia determinó que los panfletos con amenazas al fiscal Cartasegna se imprimieron en su despacho

Por ese motivo el funcionario judicial afronta otra imputación. En este caso por el delito de falso testimonio. Peritos de Gendarmería determinaron que los carteles colocados en un baño del edificio de la fiscalía salieron de una impresora instalada en la UFI 4. El fiscal Garganta ya había pedido su procesamiento por una serie de irregularidades en la fiscalía a su cargo.

Las fiscales Ana Medina y Betina Lacki, que investigan el ataque que Cartasegna denunció haber sufrido el 29 de abril y el 3 de mayo último, sostienen que las pruebas reunidas determinaron que el ex fiscal “faltó a la verdad” cuando declaró “desconocer el origen de los panfletos intimidatorios que aparecieron pegados en el edificio adonde funciona, entre otras, la fiscalía de instrucción que estuviera en ese momento a su cargo, apareciendo como víctima de un accionar intimidante dirigido a su persona”.

Las funcionarias judiciales destacaron que está probado “que los denominados panfletos han sido impresos en el dispositivo instalado en el despacho del fiscal” y agregan en el escrito que las pericias determinaron que el aparato está  “conectado a su PC y que era de su uso exclusivo”.

Además, sostuvieron Medina y Lacki, “de igual modo surge como indicio de oportunidad, la circunstancia de haber sido Cartasegna quien el día 1º de mayo de 2017 accedió a su despacho, sólo a las 07.30”. Aclaran que “en el mismo sentido tenemos en cuenta que ese día, feriado, no accedieron hasta los lugares a donde aparecieron pegados los panfletos personas ajenas al edificio. Es decir, no ingresó nadie extraño o que no pudiera justificar su presencia en el lugar”.

Otro dato que sumaron para la imputación fue una aparente orden hacia el personal de la UFI 4 para que hicieran desaparecer su computadora personal, todos esos elementos “forman un estado de sospecha suficiente” para avanzar con el proceso por el supuesto delito de falso testimonio.

Los panfletos con amenazas al fiscal Cartasegna, que aparecieron en un baño del subsuelo del edificio a donde funciona la fiscalía, hacían referencia al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Este es el segundo procesamiento que afronta Cartasegna, el Fiscal Alvaro Garganta lo procesó y citó a indagatoria, en su resolución menciona una serie de irregularidades en la fiscalía que conducía, desde carátulas de causas en blanco, faltante de efectos secuestrados en procedimientos, documentos falsificados y atrasos en los expedientes.

De todos modos para que Cartasegna sea indagado deberá  en primera instancia “expedirse el Jurado de Enjuiciamiento”. Según fuentes judiciales la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios deberá evaluar su suspensión o destitución.  Si esto ocurre Cartasegna “podrá ser sometido a proceso”.

SUMARIO