MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 11-07-2017

Femicidio en Punta Lara: El asesino de Cabezas habló de “culpables mediáticos” y defendió al acusado

“¿Y si no comprendía la criminalidad de sus actos en ese momento?”, escribió Gustavo Prellezo sobre el accionar del presunto autor del femicidio de Emma, en medio de un debate que se abrió en la cuenta de Facebook de su abogado.

Gustavo Prellezo, condenado por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas cometido en 1997, desató la polémica tras una publicación en la cuenta de Facebook de Lucas Alberto Bianco, abogado defensor de Ariel Báez (23), señalado como autor del femicidio de María Emma Córdoba (26).

“¿Y si no comprendía la criminalidad de sus actos en ese momento?”, comentó el ex policía bonaerense. “¿Igual que el asesino de Cabezas?”, le contestaron. Y respondió: “Tal cual, la prensa dice cosas y hace culpables mediáticos”.

Prellezo fue beneficiado en enero con la libertad condicional por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores. A días de jurar como abogado, desde el Colegio de Quilmes dieron marcha atrás y le quitaron la matrícula.

El debate se inició en la cuenta del integrante de Estudio Bianco, también defensor de Hugo Orlando 'El ninja' Hidalgo, acusado por el doble femicidio cometido en la misma localidad contra una madre y su hija en el mes de febrero.

“Estoy convencido de su inocencia”, remarcó Bianco en la red social, lo que provocó una catarata de críticas por parte de distintos usuarios, que fueron respondidas con frases provocadoras como “además de abogado, atiendo boludos ad honorem” y “es un circo para la prensa”.

Ariel Osvaldo Báez está acusado de violar y golpear a María Emma y Ana Laura, que se encontraban el sábado por la noche en una vivienda de Punta Lara ubicada en 126, entre 5 y 7, y de asesinar a Emma. Además, de incendiar la vivienda y escapar con las pertenencias de las víctimas.

La fiscal platense Virginia Bravo le imputó el crimen de la joven estudiante de medicina y el intento de asesinato y abuso sexual de su compañera. El sospechoso se negó a declarar y continúa detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización.

SUMARIO