MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-07-2017

Llegan a 2.000 las escuelas bonaerenses que deberán dar clases durante el receso invernal

La provincia cuantificó los establecimientos educativos que perdieron más de 11 días de clases por medidas de fuerza, que están alcanzados en la resolución que obliga a dar clases en julio. La totalidad son de nivel inicial y primario. Además, ratificaron que descontarán los días.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, cuantificó las escuelas públicas de la provincia que, durante el receso invernal, estarán obligadas a dar clases con sus alumnos en la escuela, la mayoría de ellas del nivel primario. Además, la Provincia ratificó que “descontará” los días a los docentes alcanzados por las resoluciones que habilitaron las clases durante las vacaciones.

Se trata, en rigor, de la aplicación del mismo criterio que utilizó la Gobernación hasta ahora, con un agregado que en la Provincia resaltan, para reforzar el castigo: esta vez, no hay una medida formal de paro dispuesta por los gremios, sino solo declaraciones públicas de los principales referentes sindicales recomendando no asistir.

Así, entonces, a diferencia de la polémica que se genera por los descuento durante los días de paro, en esta oportunidad será considerado directamente “ilegal” la negativa de los docentes que resuelvan no concurrir, ya que ni siquiera está resguardado en una resolución gremial debidamente notificada.

Según confirmaron fuentes oficiales a INFOCIELO, un total de 2000 establecimientos educativos perdieron más de 11 días de clases, y son, según la fórmula aplicada por la Gobernación, las que están alcanzadas por la obligatoriedad de concurrir a clases.

En su totalidad, las escuelas alcanzadas por esa obligación, pertenecen al nivel inicial y primario. Sucede que a diferencia de esos niveles, donde las clases formalmente arrancaron el 6 de marzo, en el nivel secundario el calendario de inicio fue una semana después, el 13 de marzo. Y como en la primera semana de clases se decretaron 4 días de paro, las del segundo nivel no alcanzan la cantidad de días suficientes para recuperar las clases.

Según resolvió la Dirección de escuelas, la fórmula de recupero de clases aplicará en la Provincia, según el siguiente esquema:

  • Las escuelas que perdieron entre 1 y 5 días de clases, recuperarán contenidos en las denominadas “jornadas institucionales”.
  • Aquellas que perdieron entre 6 y 11 días, lo harán además de en las jornadas institucionales, extendiendo el ciclo lectivo al final del año.
  • Aquellas que perdieron por encima de los 11 días, a partir del 17 de julio próximo, durante la primera semana del receso invernal.

SUMARIO