MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 10-07-2017

Marcha por el femicidio de María Emma: exigieron políticas contra la violencia de género

Con una multitudinaria marcha por las calles de La Plata, reclamaron justicia por el brutal crimen de la joven estudiante de Medicina en Punta Lara. "El cartel de Ni Una Menos se nos está cayendo a pedazos", sostuvo el padre de María Emma.

Compañeros de la joven, integrantes de distintas organizaciones estudiantiles, docentes, dirigentes políticos y familiares se movilizaron desde la Facultad de Medicina donde estudiaba María Emma, para reclamar políticas de Estado que protejan a las mujeres de la violencia de género y exigir que la causa en la que se investiga la muerte de la joven sea caratulada como femicidio. 

María Emma y Ana dueron atacadas en la madrugada del sábado en su casa de Punta Lara por un vecino que abusó de ellas y asesinó a María Emma; y lluego incendió el lugar. Por el hecho permanece detenido Ariel Osvaldo Báez, de 23 años.

El padre de María Emma y su hermana dialogaron con QM NOTICIAS tras la movilización y destacaron el apoyo recibido. "Las respuestas que buscamos son anecdóticas, porque no la vamos a recuperar a María”, expresó el padre de la joven.

“Esto tiene que servir para algo, con la muerte de María hay que hacer algo”, señaló y sentenció: “Sepamos que el cartel de Ni una menos se nos está cayendo a pedazos, algo está sucediendo en la sociedad, necesitamos acciones”, sostuvo el hombre.

“Este muchacho apareció hace un año atrás”, señalaron acerca del detenido. “Habían tenido un cruce de palabras, pero no tenían relación”, expresó la hermana de María Emma, tras relatar que el novio de la víctima y el vecino habían discutido alguna vez por problemas con los perros.

La multitudinaria marcha estuvo encabezada por estudiantes de las distintas facultades de la UNLP que llevaban una bandera con la frase "Justicia por Emma", detrás de la cual nacía una columna con carteles y pancartas, apoyando a la familia de la estudiante de 26 años que fue violada y asesinada mientras se encontraba con una compañera de estudio que resultó herida. 

Sobre el estado de salud de la otra joven, los familiares de María Emma aseguraron que la amiga de su hija se encuentra evolucionando y que la fiscal que investiga la causa ya pudo tomarle declaración. 

SUMARIO