MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-07-2017

La Defensoría acompañará en la justicia a los usuarios que no puedan pagar la tarifa del gas

Convoca a usuarios individuales a que presenten sus casos, bajo el compromiso de acompañarlos en la acción judicial para “ponerle freno a este aumento poco razonable”.

En una novedosa iniciativa, dl Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, anunció que acompañará a cada usuario que decida acudir a la justicia para accionar contra los aumentos de la tarifa de gas, objetados por “poco razonables”.

El organismo explicó desde un comunicado que la idea es patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia, al considerar que “son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la Provincia”. “Las subas chocan de lleno contra las economías de las familias, y queremos defenderlos ante lo que deben pagar ahora y lo que podrían enfrentar en el futuro”, expresó Lorenzino.

 Para acceder al patrocinio de la defensoría, los interesados deberán presentar DNI (original y fotocopia), la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento (en lo posible, una del mismo periodo del año pasado), y una constancia de sus ingresos.

El modelo de demanda y de la carta poder para presentar ante la Justicia ya están disponibles para su consulta en la web www.defensorba.org.ar.

SUMARIO