MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 10-07-2017

Tras recibir señales de GPS, retoman la búsqueda del montañista argentino desaparecido en Pakistán

La expedición está en manos de una empresa privada, ya que la Aviación Militar pakistaní suspendió a principios de mes el operativo en el monte Nanga Parbat al considerar muertos a causa de una avalancha a Mariano Galván y su par español, Alberto Zerain.

La familia del montañista argentino desaparecido en Pakistán, Mariano Galván, contrató a una empresa privada para que retome la búsqueda del joven de 37 años, quien se encontraba en medio de uno de sus grandes desafíos deportivos junto al español Alberto Zerain en el monte Nanga Parbat.

La expedición se inició a partir de la detección de “movimientos humanos” en un GPS en el monte Nanga Parbat, donde se produjo la avalancha que, según la Aviación Militar pakistaní, habría causado la muerte de los deportistas.

El pago de los servicios de Karakorum Expedition, que tiene un costo de 38 mil dólares, es posible gracias a una colecta que llevan adelante los familiares y amigos del andinista chubutense. Además, crearon una petición en Change.Org, destinada al presidente de la Nación Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Mariano Galván y Alberto Zerain se encuentran desaparecidos desde el sábado 24 de junio en la arista Mazeno del Nanga Parbat, en Pakistán, a una altura de 6.112 msnm. “Mariano tiene provisiones, equipo y experiencia, rapidez y resistencia. No es sólo montañista, también es rescatista”, remarcan sus allegados, quienes mantienen la esperanza de encontrarlo con vida.

En apoyo a la madre de Mariano, Alba Hughes, el reconocido médico Gustavo Zerbino, sobreviviente del accidente aéreo de Los Andes en 1972 grabó un video con palabras de aliento. “Creo que mientras hay esperanza, hay vida”, sostiene y agrega: “Tenemos que estar preparados para lo peor, pero esperando siempre lo mejor”.

SUMARIO