MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 09-07-2017

El fenómeno OVNI desde la óptica de un ufólogo platense que investiga desde la década del 70

Luis Burgos es uno de los referentes más reconocidos en el campo. En el living de “BAD”, respondió todas las dudas acerca de esta teoría negada en el mundo de la ciencia pero apoyada por muchos que aseguran haber sido testigos de avistajes de objetos no identificados.

Uno de los máximos referentes del fenómeno OVNI del país visitó el living de “BAD”, que se emite de lunes a viernes por QM NOTICIAS, y despejó muchas de las dudas que suelen surgir en torno a esta temática, rechazada por muchos y defendida por otros.

Luis Burgos se dedica a la observación y el estudio de objetos voladores no identificados desde la década del 70. Recientemente publicó su segundo libro, “Operación Mississippi”, y enterró una “cápsula del tiempo” en Máximo Paz, provincia de Santa Fe, para recopilar la historia del fenómeno en Argentina destinada a las generaciones futuras de investigadores.

 

“Hay expedientes secretos que no pudimos conocer ni nosotros, los tienen cajoneados”, aseguró,  e hizo hincapié en los intereses político-económicos de Estados Unidos, potencia que, asegura, controla el espacio aéreo.

El investigador describió a los OVNIS como “una alta tecnología con un humanoide que la tripula, que es una conformación antropomorfa”. “Hay ovnis terrestres, que son norteamericanos que están haciendo de las suyas en el espacio aéreo”, especificó.

Sobre los casos difundidos, Burgos aseguró que “cada 100, 90 son confusiones o fraudes; el 9, aparatos americanos, y el 1 por ciento tiene un origen del espacio no identificado, que podría responder al espacio exterior, viajeros del tiempo, intraterrestres”.

 

El miembro de miembro de Investigadores de Campo Ovnis Unidos (ICOU) y titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) destacó también el papel que cumple Argentina en el proceso de investigación.

“En Atalaya tenemos el récord mundial de aterrizajes”, señaló sobre la localidad perteneciente al partido bonaerense de Magdalena, y agregó que el país es “clave” por la gran cantidad de agua. En cuanto a los extraños círculos que aparecieron a principio de año en un campo de Carmen de Areco, aseguró que se trató de un “fraude”.

En caso de estar ante la presencia de un objeto no identificado, el estudioso advirtió que “hay que ser prudentes”. “Si uno se acerca, puede haber algún tipo de consecuencia, sintomatología y si uno se aleja, capaz no lo ve más en su vida”, argumentó.

Consultado sobre la recepción de estas teorías por parte de la sociedad en general, aseguró que “hay una apertura muy grande”, distinta a la que percibía en sus comienzos. “Cuando empecé era el chico loco de los OVNIS, pero ahora la gente nos tiene mucho respeto, se interioriza”, reflexionó.

 

Mirá el video en QM NOTICIAS.

 



 

SUMARIO