MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 08-07-2017

Los canillitas afirman que en La Plata la “estrepitosa” caída en las ventas del diario Clarín “parece no tener piso”

Desde el gremio que nuclea a los vendedores, Carlos Palacios, destacó que la venta de diarios y revistas es una actividad que viene decayendo "producto de las nuevas tecnologías" además agregó que “las editoriales no están invirtiendo”. Remarcó que cayó más la venta del “Gran diario argentino” y no tanto del resto de los matutinos.

Carlos Palacios, Secretario General del Sindicato de Canillitas en La Plata dialogó con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 y se refirió a la comercialización de diarios y revistas, en este sentido destacó que la venta de matutinos porteños, en la capital de la Provincia, “cayó mucho más” que la de los medios gráficos locales.

En particular se refirió a la caída de las ventas del Diario Clarín que evaluó “es mucho más pronunciada” que la de otros medios y analizó que “La Nación y Página mantienen sus seguidores por la línea editorial que tienen”.

A modo de ejemplo de lo que sucede con la comercialización de diarios explicó que a principios del año 2000 “vendía 40 diarios Clarín por día, en mi reparto y en mi parada, hoy me vienen  cuatro y a veces devuelvo tres”.

Sólo en la Ciudad de La Plata trabajan “400 canillitas”. 

Escuchá la entrevista en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5

SUMARIO