MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 07-07-2017

Escapate en la Provincia: El gran festejo de la independencia a puro locro en el corazón de Lobos

Un nuevo fin de semana llega con propuestas de QM Noticias para cortar con la rutina, cambiar de aire y conocer los rincones bonaerenses con amigos o en familia. ¡Mirá!

Como cada fin de semana, “Qm Noticias Edición Central” te acerca propuestas turísticas para cambiar de aire y conocer la Provincia, de la mano de la especialista en turismo Loana Spinosi .

Este domingo al mediodía Lobos festeja la independencia a lo criollo, con la 8va. Fiesta del Locro. Lo recaudado por las más de mil porciones que se venderán a 50 pesos será destinado a colaborar con entidades de bien público.

Puestos gastronómicos, danza, música popular, exposiciones, fotografía, feria de artesanos y recitales son algunas de las atracciones que tendrán lugar en calle 9 de julio entre Buenos Aires y Ayacucho.

A las 11 darán inicio las actividades con el acto protocolar frente al Teatro Italiano, donde “Americanto” interpretará el Himno Nacional Argentino. Luego, será el turno del pericón nacional bailado por la peña Cruz del Sur junto a instituciones educativas.

Además, los visitantes podrán conocer la casa natal de Juan Domingo Perón, declarada monumento histórico nacional, con visitas pautadas de miércoles a domingo entre las 9 y las 12 y de 15 a 18 horas.

Si el camino tradicional no es el elegido para las fechas patrias, la alternativa puede ser el “Castillo Guerrero Domselaar”, donde la sobrina nieta de Felicitas Guerrero realiza visitas guiadas contando la verdadera historia del ícono de la clase alta del 1800.

La edificación ubicada en la ruta 210 kilómetro 58 puede visitarse únicamente los domingos a las 15:30 sin reserva previa. La entrada es por orden de llegada y tiene un costo de 100 pesos por persona, salvo para los menores de 12 años, quienes pueden ingresar de forma gratuita.

Más de 16 hectáreas, 24 habitaciones, dos pisos y un subsuelo forman parte del museo que repasa vida y muerte de la mujer conocida como “la más bella de la República Argentina”.

Mirá el video en QM NOTICIAS.  

SUMARIO